Red Sur

Abancay: 12 meses de prisión preventiva para banda que cayó con más de 47 kilos de droga

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Carlos Frisancho Enríquez, dictó 12 meses de prisión preventiva para siete presuntos traficantes por tener en su poder47.692 kilogramos de alcaloide de cocaína.

30|11|2017.-La acción de interdicción a cargo de agentes del Departamento Antidrogas de Abancay que terminó con la captura de todos los integrantes de esta banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, se registró el pasado 13 de noviembre en el ramal de Tacmara, en Huanipaca.

Durante la intervención participó un representante de la Fiscalía de Turno de Abancay en apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas de Andahuaylas, quien posteriormente presentó el requerimiento de prisión preventiva.

Los detenidos fueron identificados como Freddy Taipe Huamaní (30), chofer de la camioneta V8L-880, Lorenzo Álvarez Asto (32), Edilfredo Cusi Carrillo (30), Alfredo Arellano Oré (40), Rogelio Soto Acuña (26), Delfín Quispe Oscco (36) y Roy César Taipe Pacheco (27).

La droga estaba oculta en varios sacos de polietileno y mochilas, además de haberse incautado cuatro armas de fuego (tres pistolas y un revolver) así como municiones de diferentes calibres.

Al término de las investigaciones se estableció que la pistola Pietro Beretta con serie G-94977Z en poder de Edilfredo Cusi Carrillo fue robada en el 2005 de la Comisaría de Andahuaylas, durante el llamado “Andahuaylazo”

Asimismo, la camioneta inmovilizada figuraba inscrita en los Registros Públicos a nombre de la empresa Neo Plus Business SAC, con sede en Arequipa y dedicada al rubro del transporte de carga.

 

Leer más

Artículos relacionados