Regional

Anuncian I Congreso Internacional de Acuicultura y desarrollo Social en Cajamarca

27/06/2017.-Mediante conferencia de prensa el director regional de producción Elmer William Culqui Muñoz, anuncio ante diferentes medios de comunicación locales y nacionales, la realización del I congreso internacional de Acuicultura en la ciudad de Cajamarca, para los días 13 y 14 de julio en el I.E.S.P  Hno. Victorino  Elorz Goicoechea.

El anuncio se dio el día de hoy en la sala de la dirección regional de producción en Baños del Inca, a donde también llego Manuel Irigoin Cabrera asesor del gobernador regional, para respaldar el mencionado evento, así como dio a conocer que este ano el Gobierno Regional invertirá 52,000.00 millones en sistemas productivos que abarcan diversos proyectos, como riego, proyectos ganaderos entre otros.

Por su parte Culqui Muñoz, señalo que el objetivo de este primer congreso regional es transferir conocimientos, toda vez que se contara con ponentes internacionales de Colombia, México Estados Unidos y Ecuador, para poder compartir sus experiencias. En el caso nacional también participaran diferentes regiones del país, y por Cajamarca, se contará con una ponencia sobre el potencial hídrico, sobre la potencia acuícola que tiene región.

El día trece habrá las ponencias y el segundo día habrá al medio un festival gastronómico preparado a base de diferentes productos hidrobiológicos que se producen en Cajamarca. Carne de trucha, pinaplia, peje rey, paiche y otros.

Finalmente, Culqui Muñoz dio a conocer algunas cifras sobre la producción y la cantidad de familias que se vienen beneficiando en la región Cajamarca en la actividad acuícola, señalando que son 133 pisicgranjas formalizadas y una producción de 231 toneladas de carne de trucha al año y se espera llegar al 2025 con 450 toneladas de carne al ano puntualizo.

Edición Principal Diario Perú

Leer más

Artículos relacionados