Red Norte

Cajamarca: Fiscal pide 34 años de cárcel para Fernando Chuquilin por detener a un ratero

De defensores de la legalidad, a defensores de delincuentes es lo que parece haberse convertido varios fiscales del Ministerio Publico en Cajamarca.

04|12|2017.-Son cientos los casos; desde abigeatos hasta horrendos crímenes de asesinato, los que las rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, han tenido que investigar para dar con los responsables, frente a la impunidad  del Ministerio Publico.

Mientras estas organizaciones luchan contra la delincuencia, jueces y fiscales procesan a sus dirigentes. Es el caso de Fernando Chuquilin Ramos, presidente de la Rondas Urbanas de Cajamarca, para quien el fiscal Jesus Portal Castrejon, ha solicitado 34 años de pena efectiva, por detener aun abigeo que habría robando un chancho, siendo encontrado ademas con las manos en la masa; para lo cual el fiscal lo ha calificado de secuestro.

Por su parte Fernando Chuquilín, durante la presentación del asesino de una joven madre y sus menores hijos,  aclaro que el no es un ladrón ni corrupto, por lo que no tiene porque agachar la cara ante las autoridades judiciales, mi peor pecado es hacer devolver a los ladrones sus cosas que sustrayen a las personas humildes e investigar crímenes de muerte como sucedieron en las provincias de Cajamarca, San Pablo y Hualgayoc.

Las rondas urbanas y campesinas trabajamos gratuitamente, mientas que los policías,fiscales, jueces ganan jugosos sueldos y los casos para investigar duran una eternidad o los dejan en la impunidad. Hasta hoy

Mientras esto sucede diferentes pobladores denuncian a efectivos de la PNP y hasta fiscales, por graves presuntos  actos de corrupción, en varios de los procesos contra delincuentes, según la confesión de los mismos facinerosos durante el interrogatorio realizados por las Rondas Campesinas y Urbanas,  para lo cual ya se anuncio para los siguientes días, varias quejas ante los organizamos competentes exigiendo ser investigados.

Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados