Contaminación

Cajamarca: Anuncian nuevas movilizaciones contra mineras y TC

Dirigentes de diferentes organizaciones sociales, exigen no mas a la expansión minera, por la grave contaminación que sufren señalan.

Diversas delegaciones de autoridades ronderas de las trece provincias de la región Cajamarca, marcharon junto a diversas autoridades políticas entre ellos algunos alcaldes distritales, todo ello en rechazo al fallo del tribunal constitucional emitido a favor de Newmont Yanacocha, sobre el caso de las 284 lagunas de alto Perú en San Pablo Cajamarca.

Durante el mitin realizan en la plazuela San Pedro, Carlos Sánchez Terrones presidente regional de las rondas Campesinas de Cajamarca, fue el encargado de dar a conocer los acuerdos tomados entre todos los dirigentes, los mismos que consiste en nuevas acciones contra la expansión minera y el fallo del tribunal constitucional.

Somos afectados por que el tribunal constitucional, se lavó las manos, hizo el papel de Pilato; fue lo que dijo Edwin Infante Tejada actual alcalde distrital de san Luis, este es el inicio de nuevas acciones de lucha, el día de ahora empieza la lucha del pueblo, el pueblo es que va a tener que defender sus recursos hídricos que es el agua, el pueblo es quien tiene que defender la vida de todos los cajamarquinos de todos los peruanos puntualizo. Diario Perú

Leer más

Artículos relacionados