Contaminación

Puno: Distritos afectados por contaminación del río Coata anuncian tomar medidas radicales

Dirigentes aseguran haber agotado todo el proceso administrativo y legal,de continuar la decidía de las autoridades desde el 16 de enero emprenderán medidas radicales hasta ser atendidos.

12|01|2018.-En conferencia de prensa, los presidentes del frente de defensa de Coata, Caracoto y Juliaca, presentaron un video sobre la contaminación del rio Coata, el mismo que viene generando preocupación en la población afectada.

El presidente del frente de defensa del rio Coata, Felix Suasaca Suasaca, refirió que los dirigentes de los distritos afectados con la contaminación exigen el cierre definitivo del puente San Isidro, la bocatoma del rio Torococha, el no acceso a Chilla, lo que debe concretarse hasta el 16 de enero.

Aseguró que como dirigentes agotaron todo un proceso administrativo y legal, también pusieron de conocimiento a la fiscalía de prevención del delito, Poder Judicial, así como autoridades del nivel central, gobierno regional, autoridades locales sobre la contaminación.

E incluso solicitaron a las autoridades a formular proyectos de remediación para el rio Coata, el mismo que no se está cumpliendo, de continuar la decidía de las autoridades desde el 16 de enero emprenderán medidas radicales hasta ser atendidos.

El presidente del frente de defensa de Caracoto, Roger Huacani, expresó que los dirigentes de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Chilla – Juliaca consolidaron y fortalecieron su organización frente a la problemática de la contaminación del rio Coata, siendo la cabecera de la contaminación el rio Torococha que fluye la rio Coata las aguas hervidas sin tratamiento.

Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados