Derechos Humanos

Miles marchan en todo el país contra indulto a ex dictador Fujimori (FOTOS)

Diversos colectivos civiles, gremios y organizaciones sociales de todo el pais, marchan contra el indulto y piden la salida de PPK.

11|01|2018.-Con banderolas en mano, polos y carteles, miles de personas en todas las ciudades del pais, se movilix¿zan contra el indulto al ex dictador Alberto Fujimori.

Gente de todas las edades hacen oír su voz de protesta. En lima un gran contingente policial resguarda la movilización pacífica. Ellos tienen como finalidad llegar a la Plaza 2 de Mayo.

También hay protestas en Arequipa, Cusco, Iquitos, Chiclayo, Barranca, Huancayo y Trujillo, entre otras.

Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes asesinado en la matanza de La Cantuta en 1992, dijo que esta movilización era para conseguir “justicia”.

“Nosotros también queremos la reconciliación, pero tiene que respetarse la justicia por los que han violado los derechos humanos”, dijo a la radio RPP Indira Huilca.

La manifestación es convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que coordinó con las universidades San Marcos, Villarreal y Católica, instituciones que se preconcentraron en diversos puntos de la ciudad.

Se trata de la cuarta marcha contra el indulto. La primera fue el pasado 24 de diciembre, luego el 25 y finalmente el 28, que congregó a más participantes.

En la capital la Marcha pasó por plaza Bolognesi, siguió por Paseó Colón y toma las primeras cuadras de la avenida Abancay.

Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados