Internacional

España: La terrible muerte de una niña argentina torturada durante horas por su tío político

El asesino maniató a la menor, la obligó a estar de rodillas sobre piedras y la golpeó en repetidas ocasiones.

13/07/2017.-El caso de Naiara Abigail Briones, una niña argentina de 8 años que fue golpeada hasta la muerte por el hermano de su padrastro en España, ha conmocionado a la opinión pública de ambos países. La investigación reveló que la niña fue encerrada en un cuarto durante varias horas, donde fue golpeada y torturada antes de morir a causa de las lesiones que le ocasionó su tío político, un guardia de seguridad de 33 años llamado Iván Pardo Peña.

El asesinato ocurrió el jueves de la semana pasada, en la casa de la madre del asesino en la localidad española de Sabiñánigo (Huesca). En el momento del crimen en la casa estaban presentes otras dos nietas de la mujer, que relataron que la niña fue víctima de la violencia a manos de su tío político.

Dijo que la niña se cayó por la escalera

El asesino maniató a la menor, la obligó a estar de rodillas sobre piedras pequeñas y la golpeó en repetidas ocasiones, como revelan los numerosas hematomas de su cuerpo. Las lesiones más graves le causaron un edema cerebral y le dañaron el bazo. Al entender que la niña necesitaba asistencia, Pardo Peña llamó a los médicos y les aseguró que se había caído por la escalera.

Sin embargo, posteriormente confesó el asesinato. Otras heridas en el cuerpo de la niña indican que fue sometida a violencia también en ocasiones anteriores.

Las publicaciones mediáticas sobre el caso aclaran la situación en la familia. El diario ‘El Español’ ha publicadocapturas de pantalla de la correspondencia entre los padres biológicos de la niña, que arroja luz sobre el infierno por el qué tuvo que pasar la menor por culpa de su tío político. La madre de la niña confesó a su padre biológico, que ahora vive en Chile, que el tío dejó de maltratar a la pequeña por un tiempo después de que lo denunciara en una ocasión, y también que pensaba divorciarse de su marido español por que “las cosas no van bien con su familia”.

Edición Central Diario Peru

Leer más

Artículos relacionados