Mundo

EE.UU Exmedico arrestado por abusar de cientos de niñas y mujeres atletas

Larry Nassar tendrá que "cuidarse las espaldas" en la cárcel, ya que los reclusos del país saben de sus crímenes y podrían buscar ajusticiarlo, afirmó un experto en temas penitenciarios.

El jefe de consultores de la Prisión Federal, Edward Bales, afirmó que los reclusos vieron la historia de Nassar por televisión, lo que podría llevar a una venganza brutal por sus delitos.

Nassar probablemente cumpla su sentencia de 300 años en una prisión de mediana o máxima seguridad y, para evitar problemas, será recluido en una celda individual.

Christopher Zoukis, experto en temas penitenciarios, considera que la notoriedad de Nassar implica que no podrá ocultar lo que hizo y que su vida corre serios riesgos. “Los delincuentes sexuales que no pueden hacerse pasar por ‘otra cosa’ se encuentran en general en una posición poco deseada”, afirmó.

Según manifestó, si los abusadores tienen suerte, son evitados y excluidos de las actividades. En el peor de los casos, pueden ser robados, golpeados e incluso asesinados. “Muchos se encontrarán con que no son bienvenidos a sentarse en determinadas mesas, o podrían estar obligados a pasar muchos años bajo custodia”.

Por su parte, Maia Christopher, directora de la Asociación para el Tratamiento de Abusadores Sexuales en Oregón, considera que está mal bromear acerca de que los abusadores sexuales obtienen finalmente en la cárcel un poco de su propia medicina. “Están diciendo que hay un grupo de personas que merecen ser abusadas sexualmente. Eso está mal. Si vamos a detener el abuso sexual, tiene que incluir a todos”, sostuvo.

Nassar recibió una sentencia de 40 a 125 años de prisión en la Corte del condado de Eaton en Charlotte, Míchigan, luego de perpetrar repetidos ataques sexuales. Este dictamen ocurrió semanas después de que fuera sentenciado a otros 40 a 175 años de prisión por abusar durante dos décadas de cientos de atletas, muchas de ellas menores de edad, mientras ejercía su cargo como doctor en la Universidad de Míchigan.(RT) Diario Perú

Leer más

Artículos relacionados