Mundo

EE.UU. Se tomaron medidas para no bombardear objetivos de Rusia en Siria

Contradicción: Joseph Dunford, no se notificó a Rusia con antelación sobre los ataque, mientras que Francia asegura que si se alertó a Moscú.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, señaló cuáles fueron los tres objetivos principales en Siria, aunque  no se notificó a Rusia con antelación sobre los ataque.

Sin embargo, en la mañana de este sábado, el Ministerio del Interior de Francia contradijo al alto mando militar estadounidense, al asegurar que se había alertado a Moscú previo a las operaciones.

No obstante, el secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis,  indicó que no había información de bajas militares o aviones derribados de su país, Francia o Reino Unido, aunque reiteró que se trataba de datos preliminares.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, tras los ataques contra objetivos precisos no estaban previstas nuevas operaciones en Siria.

Horas antes del ataque, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que su país tenía “pruebas irrefutables” de que el presunto uso de armas químicas de Al Asad era un montaje de agentes extranjeros.

Un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas llegó desde el jueves a Siria para investigar lo sucedido y estaba previsto que comenzarían sus operaciones sobre el terreno el próximo sábado, según informó en un comunicado la agencia con sede en Holanda.

Las armas químicas están prohibidas por las leyes internacionales y en varias ocasiones el gobierno sirio ha sido acusado de utilizarlas en las ciudades tomadas por los rebeldes durante el conflicto interno que lleva más de siete años.

Leer más

Artículos relacionados