Mundo

Irán: Queman y pisotean bandera de EE.UU. en sesión parlamentaria de Teherán

La polémica decisión de Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán provocó rechazo en la comunidad internacional y, en particular, entre sus aliados en Europa, que han prometido adherirse al tratado.

Este miércoles, varios diputados iraníes prendieron fuego a una bandera de Estados Unidos durante una sesión del Parlamento en Teherán, un día después de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, anunciara su decisión de retirarse del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015.

En las imágenes se puede escuchar a los parlamentarios gritando ‘¡Muerte a Estados Unidos!’ mientras aprueban la acción de quemar la bandera.

Este martes, Trump anunció que EE.UU. abandona el acuerdo nuclear y que se impondrán sanciones contra Teherán. Tras el anuncio, el presidente de la República Islámica, Hasán Rohanímanifestó por su parte que Irán cumple con sus compromisos, mientras que EE.UU. no lo ha hecho nunca.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado este miércoles que los compromisos relacionados con la energía nuclear en virtud del histórico acuerdo todavía están siendo cumplidos por Irán.

Representantes de Francia, el Reino Unido y Alemania fueron los primeros en lamentar que EE.UU. anunciara su salida del acuerdo nuclear con Irán y se mostraron decididos a preservar el cumplimiento del documento.

Leer más

Artículos relacionados