Mundo

Vicepresidente de EE.UU. Washington está listo para conversar con Corea del Norte

Familiares de las víctimas hindúes lloran junto a sus cuerpos.

Estados Unidos está listo para participar en conversaciones con Corea del Norte sobre su programa nuclear, afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una entrevista con el diario The Washington Post.

Durante los encuentros en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Pence y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron una estrategia para implementar luego de los Juegos Olímpicos, que el vicepresidente estadounidense describió como de “presión máxima y compromiso al mismo tiempo”.

“Si quieres hablar, hablaremos”
“No se disminuirá la presión hasta que realmente estén haciendo algo que la alianza crea que representa un paso significativo hacia la desnuclearización”, aseveró Pence.

De esta manera, “la campaña de presión máxima continuará y se intensificará”, de acuerdo con el alto funcionario norteamericano. “Pero si quieres hablar, hablaremos”, agregó Pence.

Según indica el medio, los comentarios del vicepresidente representan un desvío de la postura previa de la Administración Trump de que no entablaría ningún diálogo con Corea del Norte a menos que Pionyang  primero aceptara el objetivo de la desnuclearización.

Pence respaldó este nuevo compromiso después de que Moon le asegurara que los norcoreanos no obtendrían beneficios económicos o diplomáticos solo por hablar, sino por dar pasos concretos hacia la desnuclearización, recoge el diario. (RT) Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados