Opinión

“Creíamos que defendíamos la democracia, pero estábamos defendiendo un arreglo bajo la mesa”

“No solo me mintió a mí, sino a Pedro Cateriano y Gustavo Gorriti. Nos mintió, como también mintió Mercedes Aráoz”, dijo inicialmente la abogada.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, se refirió al indulto concedido por Pedro Pablo Kuczynski al ex dictador Alberto Fujimori y las mentiras que el mandatario le dijo a ella, a Pedro Cateriano y a Gustavo Gorriti.

“No solo me mintió a mí, sino a Pedro Cateriano y Gustavo Gorriti. Nos mintió, como también mintió Mercedes Aráoz”, dijo inicialmente la abogada.

En ese sentido, critico el doble rasero de PPK, quien les había prometido que no indultaría a Alberto Fujimori tras haber superado el tema de la vacancia.

“Se ha engañado al pueblo del Perú sistematicamente con el tema del indulto. Un presidente no puede decir al mediodía que no lo va a indultar y hacerlo a poco de celebrar Navidad. Eso es lo mismo que hizo Alan García con el tema de la estabilización de la banca”, afirmó.

Tras ello, expresó su decepción con el doble discurso de Kuczysnki. “Creíamos que estábamos defendiendo la democracia, pero estábamos defendiendo un arreglo bajo la mesa”, detalló.

Palacios recordó que la Constitución permitía a PPK otorgar el indulto, aunque enfatizó que ningún derecho es ilimitado.

“Todo poder es limitado. En el Perú, la primera obligación del presidente es respetar la ley y hacerla cumplir. No se puede indultar a un secuestrador”, acotó.

“Le ha dado un indulto común. Lo que le han dado no es un indulto humanitario, ya que goza de buena salud. No se trata de ser cruel, duro o reconciliarse. Se trata de denunciar una componenda, un toma y dame. Se trata de señalar que nadie puede renunciar a ser libre”, agregó.

Finalmente, se refirió al nuevo pedido de vacancia presidencial que presentará Frente Amplio contra PPK y recordó que muchas de las fuerzas políticas que lo apoyaron tendrán que pensarlo dos veces en esta segunda ocasión.

“Todo dependerá de lo que Keiko Fujimori decida y esa será una respuesta política a Kenji y a su padre Alberto”, señaló. (LR)

Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados

Mira también

Descartar