Opinión

División del MAS: Algunas bases anuncian renuncia y su alejamiento del partido

Estrategia o no, anuncios se dan tras elección a Porfirio Medina como candidato regional, rechazan elección del MAS, señalan que unos fueron a internas otro resulto elegido a dedo.

El autoritarismo y la ambición de la dirigencia del MAS y los comités regionales, han mostrado su nueva modelo de democracia, a unos llevaron a internas y otro resulto elegido a dedo, por un minoritario grupo sin el respaldo de las bases.

Estrategia:

Aunque a decir verdades, que tan cierto seria que Medina Vasquez sea el candidato regional, o simplemente partirá de una estrategia política, esto si consideramos a que la ley impide una reelección, tomando en consideración que el JNE, emitió una resolucion como gobernador regional a Porfirio Medina, luego que Gregorio Santos no recogiera su credencial.

Muy aparte que tan cierto sea esto  o no, pero lo que si es cierto es que elegir a dedo, como candidato a gobernador regional a Porfirio Medina y a Jorge Urquia como vice gobernador, ha empezado a cobrar sus primeros resultados, varias bases que apoyaban al MAS, han anunciado su renuncia, por ende, su alejamiento al partido de Santos.

Las internas como primera estancia, un escenario donde las bases del pueblo no pudieron participar ni ejercer su voluntad ni opinión alguna, estas han llegado al mas amplio repudio de sus propias bases, al resolver las candidaturas en una asamblea regional, donde Medina Vasquez fue favorecido al no ser sometido al mismo proceso que Urquia e Ydelso Hernandez, el autoritarismo del comité regional y de los comités provinciales, han retado una vez más al pueblo, tras resolver candidaturas de esta manera.

Planificado:

A todas luces, la internas solo formaba parte de una maniobra de las altas diligencias del MAS, la sabia incluso el propio Gregorio Santos, por ello no resulta extraño que Jorge Rimarachin depusiera su pre candidatura a la gobernación regional, Ydelso el chibolo que le engañan con caramelos, por que solo el no la sabia de lo que sus propios camaradas cocinaban a sus espaldas, el MAS engañando al MAS.

Bajo ese contexto un pueblo indignado, que no se deja engañar ni se achicopala, guarda sigilosamente el peor de los castigos y le dará al MAS de su propia medicina.

Esta vez no serán las binzas, tampoco serán los turnos de ronda, esta vez será el aniquilamiento en las urnas, al grupo del MAS autoritario, por el MAS de las bases, es decir MAS contra el MAS.

Si bien es cierto que con Porfirio Medina a la cabeza, el MAS tiene mas posibilidad que con Urquia, igual no sacaran los suficientes votos, como para llegar al tercer periodo de gobierno, siendo así que no se cumplirá el sueño del autoritario comité regional y comités provinciales, avalados por el propio Gregorio Santos.

A través de las redes sociales, con comentarios de grueso calibre varios simpatizantes también cuestionaron la desicion y mostraron su  disconformidad.

Mientras tanto el traicionado por sus propios camaradas Ydelso Hernandez Llamos, solo atino a minimizar la situación, enviando un mensaje a través de su cuenta de facebook.

Leer más

Artículos relacionados