Opinión

El continuismo y la discriminación también pondrá fin al MAS en Cajamarca

Sus cuadros no son competencia para la oposición, la posibilidad de acercarse al poder es con nuevos cuadros, que no hayan estado en la gestión pública y con una reformulación profunda.

02|02|2018.-Su suerte esta echada y la única posibilidad de que el MAS sea competencia en las próximas elecciones, es con la participación de nuevos cuadros, que no hayan tenido participación  en la gestión, o lleven como candidato al propio Gregorio Santos.

Gregorio Santos se descuidó de la dirección del MAS, el ingreso de mucha gente incapaz, que discrimina es autoritaria y que se creen pitucos llevan al fin del MAS.

SUS CUADROS NO  SON COMPETENCIA PARA LA OPOSICIÓN

Jorge Luis Urquia Sánchez, que tiene serios cuestionamientos por su incapacidad de gestión de recursos e implementación de proyectos en las comunidades que serán afectadas por el extractivismo, frente a un discurso ambiental e implementación de un nuevo modelo de desarrollo que no fue implementado, este se convierte en un muy mal referente en toda la región.

La reunión con Keiko Fujimori en Cajamarca, para la campaña presidencial, la invitación y visita de Roque Benavides a Celendín, así como las fotos entre la fujimorista Cecilia y Urquia, que pueden no mostrar una vinculación, pero que tampoco era importante hacerlo.

Puede parecer no tener repercusión o importancia para la autoritaria dirigencia del MAS, porque no se habla ni se cuestiona en los medios, pero sí un 80% de la población provinciana y de la zona rural la tienen presente y no perdonaran en las urnas.

Lo mismo ocurre con Porfirio Medina, encargado de conducir e implementar el nuevo modelo de desarrollo y apoyo a las rondas, no se ha visto reflejado donde debería hacerse.

ERRORES O MENTIRAS DEL MAS

Si bien es cierto que en algunas provincias como Cutervo y otras, se ejecutó varios proyectos que benefician a campesinos, pero esto también se debió implementar contundentemente en las zonas que serían afectadas por la minería.

El plan del nuevo modelo de desarrollo, nace a raíz del conflicto CONGA y es en esas zonas donde el MAS debió hacer lo posible en inyectar toda su artillería para demostrar que esto si es posible, sim embargó no existe ningún proyecto que pueda o haya beneficiado a las comunidades, como parte del (NMD) y sin duda esto se convierte igual en mal referente regional y nacional.

El nuevo modelo de desarrollo si es posible además de ser una alternativa potencial frente al extractivismo, lo que ocurrió es que esto solo fue un discurso del MAS.

DECEPCIÓN EN TODOS LADOS

El MAS se pregonaba como un partido campesino y de las masas ronderas, no hubo un trabajo ni respaldo a esta organización, a diferencia de algunas Municipalidades y Gobiernos Regionales de otras regiones como Puno y Cusco, donde las Rondas Campesinas tienen hasta gerencias con presupuesto, para apoyar y promover las rondas.

No ocurre esto en Cajamarca, siendo la cuna de las rondas campesinas y con un gobierno pregonado ser rondero, si bien es cierto la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca cuenta con una oficina de las rondas dentro de la municipalidad, pero esta no parte del partido del MAS, sino de un partido diferente.

El discurso de que la controlaría, es una piedra en el zapato y que por ello no pueden implementar ningún apoyo a las rondas, el pueblo no se lo cree, lo cierto es que los funcionarios del Gobierno Regional son pitucos y autoritarios, que discriminan a las masas campesinas y la otra razón es que no hay gente de cojones, ni siquiera los consejeros, porque a ellos también les ordenan los funcionarios.

Todos sabemos que defender y apoyar a los campesinos tiene un costo y eso sucede a nivel nacional, si bien es cierto que hasta habrá procesos en contra, pero no se debe temer por que apoyar y defender esto no es ilegal, sin embargo nadie quiere comprarse este pleito, de ello se traduce que siendo así, es también falso el discurso del MAS que indica defender y apoyar al campesino.

Finalmente la extrema derecha o cualquier partido de oposición, que ya están aspirando para las próximas elecciones del 07 de octubre, estará muy agradecida, por que el MAS le dará el poder en bandeja, un chance que no desaprovecharan en absoluto.

Edición Central Diario Perú

Leer más

Artículos relacionados