Opinión

RMP: “Cuando marchábamos por la democracia éramos ciudadanos, ahora nos llaman terroristas”

Rosa María Palacios criticó las acciones represivas contra los manifestantes en la marcha de ayer contra el indulto, como cuando apagaron las luces de la Plaza Dos de Mayo.

12|01|2018.-La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, se refirió a las dificultades que tuvieron los manifestantes durante la marcha desarrollada ayer en contra del indulto a Alberto Fujimori.

La abogado destacó que “la marcha fue muy grande”, habiendo grupos desde izquierda hasta los del nacionalismo. Sin embargo, hubo actos de represión que fueron criticados, como el apagar las luces de la Plaza Dos de Mayo.

“Es un acto de grave irresponsabilidad porque su hubiese habido una estampida o un movimiento rápido de gente hubiesen habido heridos. ¿Por qué mandaron a apagar las luces? Todo está documentado”, enfatizó.

En ese sentido, Palacios consideró que “la policía no quiere que se llenen plazas para no poder medir el número de personas que han ido”.

La abogada llegó a dos conclusiones tras las acciones vistas en contra de los manifestantes.

“Primero, en el gobierno hay mucho miedo y la segunda, existe una campaña sostenida de que estas marchas son de vándalos, de salvajes. Cuando marchábamos por la democracia éramos ciudadanos respetables, ahora cuando se marcha para impedir que el Gobierno continúe en una posición insostenible por el indulto, ahí todos somos terroristas”, detalló.

Finalmente, envió un mensaje al presidente Pedro Pablo Kuczynski.”Para ser verano, ha ido muchísima gente. Que lo tenga en cuenta el presidente ahora que su popularidad empieza a caer. Tiene que entender que lo que hizo estuvo mal”, sentenció. (LR)

Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados