Política

Enrique Cornejo lanza su candidatura a la alcaldía de Lima con Democracia Directa

El aprista Enrique Cornejo anunció su precandidatura al sillón de Lima Metropolitana, a través del partido político Democracia Directa, luego que no logró inscribir su movimiento Contigo Ciudadano ante el JNE.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, postularía a la alcaldía de Lima de la mano con el partido Democracia Directa. El aprista no logró recolectar las firmas necesarias para inscribir su agrupación en el Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo al movimiento Contigo Ciudadano de Enrique Cornejo, este jueves se hará la presentación de su candidatura. Sin embargo, se conoció que llegó a un “acuerdo electoral” con Democracia Directa para las elecciones de octubre.

Según dijo Enrique Cornejo en Canal N, el último miércoles se habría reunido con su  comisión política para decidir su participación con otro partido político. “Tenemos una alternativa que debemos evaluar a la luz de las circunstancias, pero esta semana se tiene que hacer”, señaló.

Enrique Cornejo aseguró que la agrupación con la que postularía tiene coincidencias para emprender un trabajo responsable a favor de Lima Metropolitana. Además, explicó que la cantidad de firmas conseguidas por Contigo Ciudadano fueron de un millón, pero solo fueron aceptadas 250 mil por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe indicar que Democracia Directa tiene una inscripción vigente como partido nacional desde el 11 de diciembre del 2013. Mientras que Contigo Ciudadano adquirió el kit electoral en mayo del 2017 para tramitar su inscripción en el JNE, pero no logró registrarse.(lr)

Leer más

Artículos relacionados