Política

Fiscalía incauta cinco inmuebles relacionados a Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Fiscalía y la policía de la Dirección de Lavado de Activos incautan cinco viviendas relacionadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Un equipo de fiscales acompañados por un grupo de efectivos de la policía de lavado de activos proceden con la incautación de cinco inmuebles relacionados a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Ambos domicilios están ubicados en Surco.

En dos puntos se vió tanto a efectivos de la Dirección de Lavado de Activos como de la SUAT, en gran número y armados, además de los Fiscales, encabezados por Germán Juárez, que se encargaban de ejecutar la orden.

Estos dos predios se encuentran en la avenida Loma Hermosa y la calle Fernando Castrat, ambos en Surco.

Según informó Latina, hay una orden de allanamiento y de incautación para la búsqueda de documentos que serían claves en la investigación que se sigue a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por lavado de activos. No obstante, no había mayor información al respecto debido a que, según reveló la policía, se trataba de una diligencia reservada.

Existía, además, una orden de descerraje, para hacer un ingreso forzoso en caso las personas que se encontraran al interior de los inmuebles no permitieran el ingreso. En una de ellas no hubo necesidad de llegar a este extremo debido a que se les abrió las puertas a las autoridades.

Cabe recordar que tanto Ollanta Humala como Nadine Herediaforman parte de la investigación por el caso Lava Jato, en la que están acusados de haber recibido presuntas coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

Además de estas dos viviendas, en la lista de inmuebles a ser incautados se encuentran los ubicados en: Los Zafiros 276, dpto. 105 (La Victoria); Lt. 3 Parcela C 26, predio Las Salinas(Lurín); y el jirón Velero 595, urbanización Club Campestre Las Lagunas (La Molina). En esta última dirección residiría Rocío Calderón de Vinatea, amiga de Nadine Heredia. Las propiedades serán administradas por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Leer más

Artículos relacionados