Política

Los Humala Heredia abandonaron su casa tras incautación

Pasado las 3:30 a.m., Ollanta Humala y Nadine Heredia acataron la orden judicial impuesta este lunes por el juez Richard Concepción.

El expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y demás integrantes de su familia abandonaron su vivienda ubicada en el distrito de Surco, luego que el Poder Judicial ordenara la incautación del inmueble.

Pasado las 3:30 a.m. del martes 8 de abril, cuando ya había vencido el plazo para abandonar el inmueble, la expareja presidencial salió a bordo de un camioneta negra y saludó a la prensa antes de partir con rumbo desconocido.

Representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) llegaron a la casa de los Humala-Heredia para certificar la entrega de la vivienda de la expareja presidencial, luego de que a las 10 de la noche vencía el plazo de desalojar el inmueble.

Como se recuerda, la mañana del último lunes, Agentes de la Policía de Lavado de Activos y del Ministerio Público incautaron cinco inmuebles vinculados a los Humala-Heredia, como parte de las investigaciones que se les sigue por el caso Odebrecht.

Esta operación de incautación se da una semana después de que Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaran en libertad tras un fallo del Tribunal Constitucional que revocó la orden de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en contra de ambos el año pasado.

De acuerdo a las primeras informaciones, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se dirigirían a la casa de su padre Isaac Humala, lugar donde ya están sus hijos.(lr)

Leer más

Artículos relacionados