Política

PPK vs. Keiko Fujimori: ¿Qué partido gastó más en la segunda vuelta?

Estas son las cifras de los gatos de PPK y Keiko Fujimori en segunda vuelta 
| Fuente: Facebook PPK/Facebook Keiko Fujimori

03/06/2016.-Los partidos políticos de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, que disputarán la segunda vuelta electoral del Perú este domingo, han gastado en la campaña más de 4,6 millones de soles (unos 1,3 millones de dólares), informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de un comunicado de prensa.

Gastos de campaña. De acuerdo al reporte de ingresos y gastos entregado por los partidos a la ONPE, la organización política Fuerza Popular de Keiko Fujimori gastó, desde el 16 de abril hasta el 31 de mayo, S/. 2’503,533.09 (750.000 dólares). Por su parte, Peruanos Por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski 2,2 gastó 2’190,835.35 (660.000 dólares) en la campaña que cerró este jueves en Arequipa.

Fuerza Popular gastó 2,5 millones de soles en su campaña de segunda vuelta,
según reportaron a la ONPE | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

Ingresos y aportes. El partido que más ingresos y aportes recibió, según la infromación ONPE fue el de PPK (Peruanos por el Kambio). Con 3 millones de soles (900.000 dólares), el partido liderado por el economista supera a Fuerza Popular, que declaró 1,6 millones de soles (480.000 dólares) en esta categoría.

 

 

 

 

 

 

 

PPK gastó 2,2 millones de soles en su campaña de segunda vuelta | Fuente: Facebook PPK

Se verificarán la cifra. Según señala el comunicado, estos números son brinadados por los partidos y ellos se encargarán de comprobar su veracidad. “La ONPE realizará la respectiva verificación y control de la información presentada por las organizaciones políticas”, se lee.

Una campaña millonaria. Los partidos políticos y alianzas electorales gastaron más de 23 millones de soles (unos 6,8 millones de dólares) en publicidad en la la primera vuelta de la campaña, del 10 de abril, de los comicios generales en Perú. EFE

Edición Central Diario Perú

Leer más

Artículos relacionados