Red Sur

Puno: Este jueves se decide situación legal de exdirigente Walter Aduviri

De darse la nulidad, empezaría nuevamente el juicio oral pero con la intervención de otros magistrados.

06|12|2017.-Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, podrían confirmar, revocar o anular la condena de siete años de cárcel que pesa en contra del excandidato al gobierno regional, Walter Aduviri Calisaya a quien se le halló como responsable de autoría mediata del delito de disturbios.

En julio de este año, los integrantes del Juzgado Colegiado de Puno, presidido por el juez Roger Istaña Ponce, hallaron a Walter Aduviri Calisaya como responsable de autoría mediata del delito de disturbios (saqueo, quema de instituciones públicas y ataques a la propiedad privada en mayo del 2011), disponiendo una pena de 7 años de cárcel y al pago de 2 millones de soles de reparación civil.

Frente a ello el exdirigente aymara, a través de su defensa, interpuso una apelación cuya audiencia está programada para este jueves 7 de diciembre a las 10:00 a.m.

Bajo ese contexto, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, integrada por los magistrados Reinaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Melchor Gaspar Coaguila, podría emitir su fallo bajo tres probabilidades: declarando nulo, confirmando o revocando la sentencia.

En caso de darse la nulidad, empezaría nuevamente el juicio oral pero con la intervención de otros magistrados. Si la Sala confirma la condena, también podrían ordenar la captura de Aduviri o disponer que, en última instancia, se  pronuncie la Suprema. El fallo de la apelación podría emitirse en un plazo máximo de hasta 10 días.

PR-Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados