Red Centro

Hombre que se desmayó en plena audiencia ya fue trasladado al penal

Tras ser estabilizado en el Hospital III de Essalud, Julio César Fuentes Echeandía fue llevado al penal de Cambio Puente, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

Ya está en el Penal. El comercializador de droga Julio Cesar Fuentes Echeandía fue trasladado ayer domingo al Penal de Cambio Puente donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva dictada el último viernes por la Jueza Dalila Peña Zapata.

Fuentes Echeandía permanecía en el Hospital III de Essalud en la Urbanización Laderas del Norte, donde quedó internado luego de sufrir una descompensación en su estado de salud cuando iba a empezar la audiencia de prisión preventiva en su contra, luego de ser intervenido en el distrito de Nuevo Chimbote con más de 1200 ketes de pasta básica de cocaína.

En aquella oportunidad, Julio César Fuentes Echeandía se desmayó en plena audiencia y la Jueza optó por autorizar su traslado al Hospital III de Laderas del Norte y desarrollar la audiencia de prisión preventiva únicamente con la presencia de su abogado Manuel Paiva Córdova.

Posteriormente, tras dictarse la prisión preventiva por 9 meses, la Jueza ordenó que permanezca en dicho nosocomio hasta que lo autoricen los médicos tratantes. El último informe llegó la tarde del sábado, comunicando que el interno estaba recuperado de su salud y por ello, ayer domingo, se lo llevaron al Penal de Cambio Puente.

Mientras permaneció en el Hospital III de Laderas del Norte, Fuentes Echeandía fue custodiado por efectivos de la Policía Judicial.

Julio César Fuentes Echeandía fue intervenido en la doble pista de Bruces en Nuevo Chimbote con más de 1200 ketes de PBC y será procesado por tráfico ilícito de drogas.(DCH)

Leer más

Artículos relacionados