Red Centro

Huánuco: Dan el último adiós a policía y sus dos hijas que murieron en accidente

El SO2 PNP junto a sus dos hijas se desplazaba en una motocicleta, cuando perdió el control y cayó debajo de las llantas de un tráiler que llevaba una retroexcavadora.

Centenares de personas, entre familiares, policías, amigos y vecinos acompañaron los féretros del SO2 PNP Juanito Jack Jhony Quijano Malpartida (30) y su dos hijas N. L. (11) y M. C. (9).

Brenda Góngora, viuda y madre de las niñas no soportó la impresión y se desmayó mientras el ataúd de su esposo descendía al sepulcro y fue trasladada de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán con la ambulancia de la policía.

Los restos del suboficial y de las menores salieron a las 2:30 de la tarde de su vivienda ubicada en el jirón Manco Cápac 100, en tres carrozas fúnebres con lunas transparentes, acompañados por un fuerte contingente policial que los guió hasta el cementerio Jardines de La Esperanza, su última morada.

Los vehículos se dirigieron por el puente San Sebastián hacia malecón Daniel Alomía Robles, y al llegar a la altura del puente Esteban Pavletich, donde fueron arrollados por el tráiler, cuando todos creían que cruzarían para dirigirse por la Carretera Central, los vehículos del cortejo fúnebre se fueron de frente por la carretera hacia el aeropuerto.

Sentidas despedidas
Juan Quijano, padre del policía dijo: “Le puse como nombre Juanito, por el inmenso amor que le tuve a mi hijo. Él representa el heroísmo de la policía, porque defendió a capa y espada su institución”.

Su hermana Jharitza Quijano expresó: “Se fue mi alma gemela, mi compañero de vida. Ve en paz hermano, yo velaré por tu hijo y tu esposa. Yo ocuparé tu lugar”.

El Crnl. PNP Héctor Bernal señaló: “El sábado Juanito se presentó y me dijo que deseaba trabajar en mi unidad. Cuando le dije que iba a trabajar conmigo se fue feliz como un niño agradeciéndome por haberle aceptado. La Policía Nacional no va desamparar a su esposa y a su hijo que está en el hospital delicado de salud. Nosotros vamos a darle todo nuestro apoyo”.

Hechos
El martes 10 de abril a las 6:45 de la mañana el SO2 PNP Juanito Jack Jhony Quijano Malpartida (30) y sus hijos Nery Luz Fabiana (11), María del Carmen (9) y Andrey (4) se desplazaba en una motocicleta por la Carretera Central. Al llegar a la altura del Istap, el agente perdió el control de su motocicleta y cayó debajo de las llantas de un tráiler cargado de una retroexcavadora.

El policía y su hija mayor murieron en el lugar instantáneamente, la segunda de sus hijas murió en el hospital Hermilio Valdizán, mientras que su último hijo se encuentra recuperándose en el nosocomio.

En tanto el conductor del tráiler de placa Y1A-940, William Vásquez Torres (57), quedó en libertad, el miércoles por la tarde, por disposición del fiscal y será investigado en calidad de citado.(DV)

Leer más

Artículos relacionados