Red Centro

Nuevo Chimbote: Reportan segundo caso sospechoso de síndrome “guillain barré”

Menor de 5 años fue referida al Hospital del Niño en Lima debido a que presentaba también sintomatologías de este síndrome.

En menos de 48 horas, otro caso sospechoso del síndrome “Guillain – Barre” en una niña de 5 años se ha reportado en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.

Tras conocer el caso de un hombre de 52 años con síntomas de ese síndrome, el director adjunto de ese nosocomio, Roger Pereda Flores, informó que esta menor de edad ha sido referida al Hospital del Niño en Lima debido a que presenta también sintomatologías de este síndrome.

“Tuvimos un caso en un varón de 52 años y ayer una menor de 5 años llegó con la sintomatología por eso hemos previsto llevarlo a Lima para descartar este síndrome, pero está estable recibiendo la atención necesaria, por eso estamos alertas en los pacientes que vienen ingresando al hospital”, indicó.

De la misma forma, indicó que se ha dispuesto tener en observación a una adolescente de 15 años quien podría ser otro caso sospechoso aunque no tendría todos los síntomas, por lo que se está atendiendo de manera ambulatoria.

“Tenemos a una menor de 15 años, que está en observación pero que no tiene síntomas compatibles que pueda señalar que tiene el síndrome de Guillain – Barre, por eso los neurólogos la tienen acá para observarla, pero hasta el momento no es un caso sospechoso”, indicó.

Roger Pereda Flores, sostuvo que están tomando todas las previsiones recomendadas por el Ministerio de Salud, como referir a los pacientes con síntomas del síndrome a hospitales mejores equipados.

“Lo que peor que le puede pasar a un paciente es que pueda tener debilidad de los músculos respiratorios, lo que llevaría a tener ventilación mecánica asistida, si eso pasara tenemos que asegurar aquí en cuidados intensivos tener lo necesario, pero considerando que es un hospital referencial nuestras camas serían insuficientes para atender toda la demanda, porque no solo serían estos casos, sino otros pacientes que requerirían atención respiratoria”, finalizó.

Leer más

Artículos relacionados