Red Centro

PJ resolverá hoy pedido de prisión preventiva de policías detenidos por cobrar coima

Los suboficiales Hemiltor Alexis Andrade Montero y Joseph Lozano Carhuallanqui, fueron detenidos por exigir y recibir una “coima” de 80 soles a un motociclista.

Situación incierta. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria programó para hoy la audiencia de prisión preventiva por 9 meses que solicitó el Fiscal Anticorrupción del Santa Carlos Zárate Medina en contra de los dos suboficiales de la comisaría Villa María en Nuevo Chimbote, detenidos por exigir y recibir una “coima” de 80 soles a un motociclista, cuya acompañante no llevaba puesto el casco de seguridad.

El pedido de prisión preventiva que ha ingresado junto a la formalización de investigación preparatoria, será discutido desde las 8.30 de la mañana de hoy, según lo confirmó ayer el Juez Jorge Chávez Tamariz, quien estará a cargo de tomar la decisión, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los imputados.

El requerimiento de prisión preventiva por 9 meses está dirigido contra los suboficiales Hemiltor Alexis Andrade Montero y Joseph Lozano Carhuallanqui, quienes son investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Como se sabe, al promediar las 7.35 de la noche del último domingo, agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública (DEPDIDCAP) intervinieron a los dos suboficiales luego de exigir y recibir una coima de 80 soles por parte del motociclista Martin Alberto Fernández Zegarra de 21 años.

El motociclista narró que inicialmente los efectivos policiales de la comisaría, le solicitaron la suma de 100 soles, pero al indicarles que era un monto elevado, estos le pidieron 80 soles, indicando que al no tener sencillo para entregarles, les pidió acudir al mencionado grifo para cambiar un billete.

Los efectivos de la Policía Anticorrupción, rápidamente grabaron en vídeo la serie de los billetes como prueba de la recepción de la “coima”. Una vez producida la entrega del dinero, los suboficiales a bordo de la unidad policial reanudaron su patrullaje, siendo intervenidos en las intersecciones de las avenidas 28 de Julio y José Pardo, con parte del dinero en su poder.

Leer más

Artículos relacionados