Red Centro

Tarapoto: Caudal del río Cumbaza se lleva parte de una calle, varias viviendas corren riesgo

Vecinos del malecón Cumbaza indican que viven en constante suspenso cada vez que llueve torrencialmente ya que consideran que esta situación no preocupa a las autoridades.

De manera intempestiva ayer al mediodía se incrementó el caudal del río Cumbaza, tras la torrencial lluvia que soportó la región, en el puente de Morales el agua estuvo a punto de colapsar.

Sin embargo los que viven momentos de tensión son los moradores de la parte baja de ese distrito, ya que a las seis de la tarde erosionó una de las laderas, dejando un inminente peligro.

Los vecinos del malecón Cumbaza viven en constante suspenso cada vez que llueve torrencialmente ya que consideran que esta situación no preocupa a las autoridades y en cualquier momento sus viviendas podrían venirse abajo, con el derrumbe de ayer la situación empeora para varias familias que hoy en día viven en zozobra.

“Desde hace varios años nosotros los moradores venimos exigiendo la construcción de defensas ribereñas, nuestra calle está a punto de desaparecer si es que las autoridades no se preocupan de buscar solicitación inmediata. Ya no sabemos adónde recurrir”, Augusto Cabrera Flores, vecino del Malecón Cumbaza.

Ante esta situación, los vecinos tienen previsto realizar hoy una movilización y un plantón en la Municipalidad Distrital de Morales, porque consideran que el alcalde Carlos Philco Balvín no aprovechó el presupuesto de la prevención del Fenómeno el Niño para construir defensas ribereñas y evitar este tipo de hechos. (Hugo Anteparra)

Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados