Red Norte

Bloquean carretera Cajamarca Bambamarca, campesinos exigen nueva capa asfáltica

Ya no vamos a aceptar parchados, necesitamos una nueva capa asfáltica,  acá hay mucha responsabilidad desde el presidente de la república hasta las empresas privadas.

Cientos de campesinos del Centro Poblado Huambocancha Alta junto a sus autoridades, iniciaron hoy una movilización para exigir a la empresa concesionaria Convial Sierra Norte y al gobierno central,  el inmediato mejoramiento con una nueva capa asfáltica de la carretera Cajamarca – Bambamarca, esto luego que dicha vía de comunicación se encontrará en pésimo estado.

Por su parte el alcalde del Centro Poblado de Huambocancha Alta Humberto Tafur, denunció ante los medios locales, que son más de tres años que Convial Sierra Norte tiene la concesión, sin embargo se llevan el dinero solo pintando letreros y alcantarillas sin reparar la infraestructura de la carretera que se encuentra lleno de huecos que hacen casi intransitable esta importante vía señala.

Ya no vamos a aceptar parchados, necesitamos una nueva capa asfáltica,  acá hay mucha responsabilidad desde el presidente de la república hasta las empresas privadas, señalan los campesinos.

Así mismo se hizo presente un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien denunció que su persona había estado coordinando desde la semana pasada, sin embargo la burocracia no ha permitido no esten hoy presentes los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como la concesionaria.

El representante anunció también que el dia de mañana martes 10 de abril a las 7:00 Am, estarán arribando hasta el Centro Poblado de Huambocancha Alta, los representantes del MTC, para reunirse con las autoridades a fin de dar solución a sus reclamos.

Leer más

Artículos relacionados