Red Norte

Cajamarca: Policía Investiga Crimen de Exalcalde Castañeda Suárez

Se piensa que se trataría de una venganza, que la ex autoridad el 17 de febrero de 2014, este habia sido denunciado y capturado por la PNP, por desparar con arma de fuego a la ciudadana.

A escasos días para cumplir 60 años de edad (nació el 14 de febrero de 1958) fue ultimado a balazos el exalcalde del distrito de San Gregorio, San Miguel, Cajamarca, Manuel Castañeda Suárez.

El occiso era muy conocido en Chepén donde siempre llegaba en busca de la prensa para dar a conocer actividades en favor de su distrito. Castañeda fue asesinado el jueves 8, alrededor de las 11 de la mañana.

Dos balazos (uno en la espalda y otro en la cabeza) acabaron con su vida. El tiro mortal fue el de la cabeza. La víctima se encontraba solo en su casa huerta El Miradorcito en El Mirador, pues su familia ya vivía en Lima desde hace buen tiempo.

Informes llegados de la zona del crimen señalan que Castañeda fue sorprendido en la puerta de su casa donde los asesinos realizaron los disparos. Los sicarios habrían sido dos sujetos desconocidos en la zona. Habrían llegado en una moto lineal en la misma que raudamente huyeron tras cometer el crimen.

Castañeda Suárez era conocido dirigente en su distrito donde ejerció la alcaldía entre los años 1996 y 1998 cuando postuló al frente de una lista independiente. Intentó la reelección para el siguiente periodo pero ya como militante del partido Somos Perú.

No tuvo respaldo de la población que también le negó apoyo en los dos periodos siguientes. Fue secretario general de Somos Perú, en San Gregorio, desde 1999 a 2010.

En su distrito se desempeñó como profesor primario. Fue, además, presidente de la Comunidad Campesina. Como dirigente comunero enfrentó numerosos problemas que le generaron enemigos, aunque estos también los cultivó en el campo de la política.

Respecto de las causas del crimen no hay unanimidad de criterios en la población. Se piensa que se trataría de una venganza, pero las especulaciones apuntan en distintas direcciones.

Se conoce también, que la ex autoridad el 17 de febrero de 2014, este habia sido denunciado y capturado por la PNP, por desparar con arma de fuego a la ciudadana Delia Miranda Curinambe (55), dejándola gravemente herida, por un supuesto litigio de terrenos. 

Las investigaciones en torno a este crimen que ha conmocionado a la zona de San Gregorio las dirige el Ministerio Público de la provincia de San Miguel, y son efectuadas por la Policía. UD)Diario Perú

Leer más

Artículos relacionados

Mira también

Descartar