Red Norte

Escuela Ignacio Merino de Piura formará su embajada cultural llamada “Walac”

Para ello buscan la firma y convenio de Arena y La Fundación Telefónica, con el objetivo de llevar el arte como la música, teatro y artes visuales hacia las zonas donde se identifican con la belleza artística.

08I02I2017.-El nuevo director de la Escuela de Bellas Artes, Prof. Martín Arturo Yarlequé Farfán, anunció que formaran la Embajada Cultural Walac y estará conformada por los alumnos y docentes de la ESAPIM, quienes ya se preparan para llevar el hermoso arte piurano a otros lugares de la región, del Perú y el extranjero.

“Nuestro proyecto para este año es hacer realidad la conformación de la Embajada Cultural, su nombre Walac, significa ojo que avizora el horizonte, queremos que la Escuela de Arte sea vista como una institución formadora de artistas”, manifestó el director.

Asimismo, dijo que vienen gestionando la firma de convenio con la Municipalidad de La Unión, La Arena y La Fundación Telefónica, con el objetivo de llevar el arte como la música, teatro y artes visuales hacia las zonas donde se identifican con la belleza artística. Señaló que su prioridad es hacer una cultura viva con la finalidad que la población conozca su cultura local, la puedan vivenciar y disfrutar para fortalecer su identidad cultural.

“Al establecer ese convenio los niños, jóvenes y adultos sabrán y conocerán la música, el arte, teatro y danzas. El arte no es improvisación sino que congrega a muchas personas. Vamos a convocar a los egresados para crear una asociación de egresados de la ESAPIM, y sea mirada como un centro de formación complementaria”, añadió Yarlequé Farfán.

Anunció que como la ESAPIM tiene rango universitario este año gestionará su propio sistema de responsabilidad social, con el objetivo de ofrecerle al estudiante una atención integral como sicológica, tutoría, académica y espacio para actividades recreativas (RP) Diario Perú

Leer más

Artículos relacionados