Red Sur

Acuerdan pedir a la PCM intervenir en delimitación entre Puno Y Cusco

Mientras tanto la procuraduría del Gobierno Regional apoyará asesoria tecnica y juridica los agraviados del distrito de Nuñoa, según los acuerdos.

Exigir a la Secretaría de Demarcación y Organización  Territorial de la Presidencia del Consejo  de Ministros, a que retome el trabajo, y actué con celeridad, en la delimitación territorial entre Puno y Cusco; con prioridad en la zona de Chillihua, Quenamari, Choquecota, del distrito de Nuñoa (Melgar); con la participación de los funcionarios con capacidad de decisión, fue uno de los  acuerdos que se tomó ayer (jueves) entre autoridades regionales, locales y la población en La Ciudad de Lago.

Asimismo, la procuraduría del Gobierno Regional de Puno y las autoridades regionales apoyarán brindando asesoría técnica jurídica a los agraviados del distrito de Nuñoa y la Policía brindará el patrullaje y realizará acciones de ronda.

Por su parte, el prefecto regional propiciará una reunión de trabajo entre las autoridades  de las regiones de Cusco y Puno, liderado por los gobernadores regionales, prefectos, subprefectos distritales y provinciales, y la participación de la secretaría de demarcación territorial y organización territorial de la PCM, Defensoría de Pueblo y otros.

Finalmente, la comisión multisectorial invocará a la presidenta de la junta de fiscales de la región de Puno para que en el marco de su competencia efectúe una investigación rigurosa y objetiva de los hechos acaecidos el 4 de abril del 2017 que dejó cuatro personas heridas, tras el enfrentamiento con los pobladores de Cusco.(FI)

Leer más

Artículos relacionados