Red Sur

Puno: Pierde más de 3 millones en medicamentos vencidos por falta de transferencia

Mientras que pobres tienen comprar medicamentos para ser atendidos, MINSA pierde más de 3 millones en fármacos vencidos a falta de transferencia.

El actual titular de la entidad, Jorge Enrique Sotomayor Perales; detalló que estos medicamentos corresponderían a los años 2015, 2016 y 2017.

Informó que ante esta situación, dijo que vienen solicitando la intervención de la Contraloría General de la República, Órgano de Control Interno (OCI) de la institución, además de la secretaría técnica. Como titular de la entidad, lamentó que sus antecesores no hayan dispuesto la transferencia oportuna de los medicamentos a los diferentes puestos de salud.

De la misma forma, cuestionó la actitud de la titular de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) de la Dirección Regional de Salud de Puno, quien no habría tomado las acciones oportunas para evitar el vencimiento de los medicamentos.

Jorge Sotomayor, también aclaró que actualmente hay el riesgo de perder más de 700 mil soles en medicamentos, que están próximos a la caducidad de sus fechas de vencimiento. (OA)

Leer más

Artículos relacionados