Red Sur

Puno: Formalizarian denuncia por irregularidades en carretera Kelluyo-Pizacoma

Así lo dio a conocer Guadalupe Manzaneda Peralta, presidenta de la junta de fiscales de Puno, denuncias seria por el Delito de Corrupción de Funcionarios.

08I02I2017.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, en la víspera manifestó que en los siguientes días se sabría si las denuncias interpuestas contra algunas presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la carretera Kellullo – Pizacoma sería formalizado y derivado a la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

 “En este caso ya hubo la intervención de la fiscalía en prevención, estamos a la espera del informe final, que por cierto fue presentado hoy (ayer), de acuerdo a ello la denuncia será formalizada y el expediente será derivado a la dependencia superior”, indicó

De la misma forma, Manzaneda Peralta, lamentó que en el Gobierno Regional de Puno se esté presentando este tipo de casos que van contra las normas y leyes, más aún cuando es integrante del Comité Regional Anticorrupción de Puno.

“Nosotros estamos trabajando en la difusión de las normas y hacer algunas acciones concretas con los portales de transparencias. El primer control existe dentro de las instituciones públicas, lamentablemente ahí está el problema y yo llamo a los servidores a trabajar con honestidad”, indicó.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, dijo que todas las denuncias internas o externas vienen siendo tramitados e investigados.

Sobre el Plan Regional Anticorrupción de Puno, indicó que viene siendo revisado por la comisión de alto nivel de Lima, “en los siguientes días deben devolvernos este plan e iniciaremos a trabajar en la implementación de políticas anticorrupción en las diferentes entidades del sector público de la región Puno”, sentenció.

Cabe precisar que estas declaraciones fueron vertidas al término de la conferencia de prensa, cuyo tema fue el lanzamiento del programa de voluntarios 2018, cuyos beneficiados son estudiantes y egresados de las especialidades de derecho. Para este año se ha dispuesto 100 vacantes y las inscripciones son hasta el 16 de febrero y serán seleccionadas previa evaluación y entrevista personal.

NO PERMITIRÁN
“La mejor decisión que pudo haber tomado Teodosio Lupa Quisocala, es haber renunciado al cargo de la Gerencia General del Gobierno Regional de Puno, es saludable porque no se dejó manipular en temas de corrupción y se abstuvo de firmar el contrato con el consorcio Puno sobre la licitación irregular de la carretera Desaguadro Kelluyo Pizacoma”, indicó el consejo por Puno, Walter paz Quispe santos.

Lamento que este proceso irregular esté involucrado el alcalde de Pizacoma, “pareciera que las autoridades desconocen la ley de contrataciones del estado, todos conocen que cuando se adulteran los documentos es causal de nulidad y gerente de infraestructura ya debió de irse, yo presuma que detrás de esta licitación hay los diezmos”, indicó.

Consideró que la licitación debe ser declarada nulo por las múltiples observaciones, “esperemos que sea valiente el nuevo gerente general y no tenga que avalar estos actos de corrupción, nosotros no vamos a permitir la firma de este contrato”, indicó.(OA) Diario Perú 

Leer más

Artículos relacionados