Red NorteSociedad

CUNARC-P Anuncia movilizaciones contra la corrupción en el norte, centro y sur del país

Frente a la crisis política actual, es necesario exigir nuevas elecciones presidenciales y congresales, ya que, nos han demostrado que no cuentan con ética ni moral para gobernarnos, indican.

Tras una reunión en Chiclayo el pasado 05 de enero, los dirigentes de la CUNARC-P manifestaron que la corrupción en nuestra patria, es producto del sistema neoliberal impuesta y defendida por los gobiernos desde: Fujimori, Toledo, García, Ollanta y ahora PPK. Odebrecht, ha desenmascarado como políticos, empresarios, abogados, periodistas, entre otros., están involucrados en corrupción.

Frente a la crisis política actual, es necesario exigir nuevas elecciones presidenciales y congresales, ya que, nos han demostrado que no cuentan con ética ni moral para gobernarnos, indican.

Entre los principales acuerdos, los dirigentes también acordaron respaldar y participar en la marcha nacional del día 11 de enero organizado por la CGTP,  en ella participaran Organizaciones Campesinas del sur Puno Cusco, Cajamarca entre otros exigiendo nuevas elecciones generales para la Presidencia de la República y el Congreso, bajo la consigna “que se vayan todos”.

De acuerdo al cronograma aprobado, las movilizaciones darán inicio este 11 de enero, con el respaldo a la marcha nacional, el 13 en Cajamarca, 14 en Chiclayo, 15 en Trujillo,  16 en Chimbote y el 17 una concentración en la Ciudad de Lima, donde se encontraran con dirigentes de diferentes organizaciones sociales del pais.

Finalmente, un día antes de la llegada del papa a la ciudad de Trujillo este 20 de enero, la central Única nacional de rondas campesinas del Perú, realizaran el Encuentro de los Pueblos Organizaciones Sociales Populares de la Macro Norte y Oriente del Perú, donde ademas prepararan una carta dirigida al papa, dando a conocer la problemática de nuestro país, entre ellos justicia dignidad y democracia, cambio climático y crisis ambiental.

Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados