Red CentroSociedad

San Martín: Agremiados a la FENUTSAA acatan paro de 72 horas

El secretario regional de este gremio dio a conocer su plataforma de lucha que básicamente es el pago del decreto 037 para que puedan cobrar sus reivindicaciones salariales y la culminación del hospital de Moyobamba.

11|01|2018.-Desde ayer miércoles, los sindicalistas de la Federación Nacional de Trabajadores Unificados del Sector Salud (FENUTSSA), acatan un paro de 72 horas exigiendo al gobierno regional atención a sus reclamos que vienen tratando desde hace dos años aproximadamente y hasta el momento no hay atención a sus exigencias.

Los trabajadores que acatan la medida de fuerza permanecieron ayer por mañana en los exteriores del hospital regional de Tarapoto, el secretario regional de este gremio dio a conocer su plataforma de lucha que básicamente es el pago del decreto 037 para que puedan cobrar sus reivindicaciones salariales y la culminación del hospital de Moyobamba.

Los agremiados esperan poder dialogar esta semana con el director regional de Salud, Luis Rodríguez Benavides, para buscar una solución a sus reclamos, caso contrario a partir del 25 de este mes, podrían iniciar una huelga indefinida, salvo que exista antes una mesa de diálogo, así lo manifestó Arlet García Cachique, secretario Regional de la Fenutssa.

Durante el tiempo que va a durar el paro las atenciones en las Áreas de Emergencia y Hospitalización están garantizadas, así lo indicaron los dirigentes tras evaluar la medida de fuerza que también se viene realizando en otras provincia, dando cumplimiento a los dispuesto en asamblea de delegados de bases. (DV)

Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados