Tomo conciencia: Supervisor de FONCREAGRO Yanacocha pide proyectos para contrarrestar la minería

0
46332

27/06/2017.-Alan Miguel Vásquez Huamán  ex SUPERVISOR DE MEJORAMIENTO GENÉTICO en FONCREAGRO Yanacocha, sorprendió a muchos y extraños, cuando el día de ayer lunes 26 de junio llego al Gobierno regional Cajamarca, para sumarse a una comisión de Ronderos de las comunidades de Valle Laguna Azul y Jadibamba, quienes se encontraban en una reunión con Porfirio Medina y Walter Castañeda, solicitando algunos proyectos para sus comunidades.

Durante su intervención esto fue lo que dijo; en la cuenca el rio jadibamba no sé si el gobierno regional ha hecho un estudio para ver la cantidad de agua, el PHP flora y fauna, en toda la cuenca, derrepente mas adelante podemos hacer una confrontación tener un medio de medición para medir la cantidad de contaminación que estamos recibiendo año a año.

Necesitamos un proyecto piscícola, porque tenemos las características del rio donde ya se viene de anos habiendo trucha, nos permitiría hacer diques al borde de los ríos usar el agua y tener un medio de verificación si se mueren las truchas, que algo está sucediendo en las partes altas.

El otro pedido señor presidente regional es el riego tecnificado y nuestra preocupación es pedir a los gobiernos regional, distritales, provinciales, al sistema de riego al ministerio de agricultura, porque no hacer la cosecha de agua en las partes altas indico.

Por su parte Porfirio Medida informo a los Ronderos, que en la zona de Jadibamba se viene realizando algunos estudios técnicos, para el aprovechamiento del agua mediante el represamiento, con la finalidad de poder irrigar 1,500 a 1,600 hectáreas de tierras en la zona, así como el mismo incluiría un proyecto de psiscultura.

Finalmente, entre los acuerdos a los que se llegó entre los Ronderos y el gobernador regional, es que en los próximos días un equipo técnico visitará la zona para continuar y agilizar los estudios de estos proyectos que ya se vendrían trabajando.

Edición Diario Perú

DEJA UNA RESPUESTA