Derechos Humanos

UNICEF: Casi 17 millones de bebés en el mundo inhalan aire tóxico

En particular, Asia es el hogar de millones de bebés que están expuestos a enormes cantidades de contaminación, muestra el informe.

06|12|2017.-Un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, señala que hay 136 millones de niños menores de un año, está expuesto al aire tóxico, es decir que uno de cada ocho.

Las imágenes de satélite, que Unicef ​​ha analizado, indican que 12,2 millones de estos niños viven en el sudeste asiático.

Mientras tanto, el área de Asia Oriental y el Pacífico alberga aproximadamente 4.3 millones de bebés que viven en áreas con niveles de contaminantes que son al menos seis veces más altos de lo que permiten las fronteras internacionales.

“Los contaminantes no solo dañan el desarrollo de los pulmones del bebé: pueden dañar permanentemente el desarrollo de su cerebro y, por lo tanto, su futuro”, dice el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, según la agencia de noticias DPA.

Unicef ​​declara además que cualquier contaminación del aire sobre el límite recomendado de la Organización Mundial de la Salud es potencialmente dañina para los niños. Y el riesgo aumenta a medida que la contaminación empeora.

Según la organización de niños, la contaminación del aire está estrechamente relacionada con el asma, la neumonía, la bronquitis y otras infecciones respiratorias.

Los resultados científicos que conectan la contaminación del aire y la falta de desarrollo cerebral aún no son definitivos. Pero la evidencia de rápido crecimiento “es motivo de preocupación absoluta”, dice el autor del informe, Nicholas Ree de Unicef, a la agencia de noticias Reuters.

El desarrollo del cerebro durante los primeros 100 días es crucial para el aprendizaje y el crecimiento del niño y para que el niño “haga todo lo que quiera y aspire a la vida”, dice.

– Hay un gran enfoque en garantizar que los niños reciban una buena educación. Pero el desarrollo del cerebro también es importante, dice Nicholas Ree.

Unicef ​​hace un llamado a todos los países que cruzan las fronteras internacionales para reducir la cantidad de contaminación del aire.

B-Edición Central Diario Perú

 

Leer más

Artículos relacionados